Demo
  • MITCFC

Eterna gratutid, Celso Parada

A las Artes Escénicas Gallegas, y del Morrazo en particular, acaba de rompérsenos el corazón. Celso Parada, actor, director, empresario teatral y alma creativa de Teatro del Morcego, dejó hoy este mundo para compartir nube en la Historia con grandes artistas a los que admiró, como Daniel Castelao y Dario Fo , o con aquellos con los que compartió talento, escena y vida. 

Tres palabras golpean nuestras cabezas para definir a este genial creador: GENEROSIDAD, AMOR y TALENTO.

Continuar leyendo

La Asociación Juan XXIII, premio del Revoltallo en Pedra

Este año, la Mostra de Teatro Cómico e Festivo contó con la valoración de un jurado compuesto por las actrices Helena Varela y Si Rial. Las modalidades que se dieron cita en el espacio Revoltallo en Pedra fueron la Danza, el Teatro y la Música. Todas ellas llenaron los rincones del Ayuntamiento de Cangas con una extensa y gratificante participación, mostrando cada uno de ellos lo mejor de su trabajo, dedicación, esfuerzo y pasión.

Continuar leyendo

Ses y Cadaval, protagonistas de la inauguración

El acto de  inaguración de la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas tuvo dos protagonistas absolutos. En primer lugar, se hizo entrega del Premio Mulleres en Acción 2019 a la cantante y compositora María Xosé  Silvar, Ses. Posteriormente, se celebró el pregón a cargo del actor y dramaturgo Quico Cadaval.

Continuar leyendo

Enma Pino, sentido homaje a una artista polifacética

La  XXXVI edición de la Mostra no pudo tener un comienzo más sentido. Más lleno de sensibilidad y sentimiento. Familiares, amigos y admiradores de la obra de la pianista y compositora Enma Pino (Tui 1958- Vigo 2014) se acercaron el jueves 27 de junio hasta el Auditorio Municipal de Cangas para rendir un sentido tributo a su obra. A su persona. A su singular manera de entender la música y la cultura. Ya de niña, y sin conocimiento alguno de música, tocaba todo cuanto instrumento tenía en la mano, piano, guitarra,  flauta... y estudia danza, también.

Continuar leyendo

La Mostra y el Singlot avanzan en su hermandad con el estreno conjunto de 'La Gran Ofensa'

El año pasado, la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas y el Singlot Festival de Sant Feliu de Guíxols (Girona) se unieron en favor de la defensa del humor y la libertad creativa. Los festivales firmaron un manifiesto conjunto para resaltar la importancia del humor como herramienta capaz de “cruzar obstáculos y fronteras, romper moldes y unir personas, países y culturas”. Fruto de la hermandad entre la MITCFC y el Singlot nació el compromiso de compartir espectáculos surgidos de los dos encuentros.

Continuar leyendo