Demo

Las noticias de la Mostra

Toda la actualidad de la MITCFC, para que no te pierdas ninguna información sobre nuestros espectáculos, eventos y demás actividades.

 

  • MITCFC
  • Noticias
  • ¿Quieres participar este año en el Revoltallo en Pedra?

¿Quieres participar este año en el Revoltallo en Pedra?

El Revoltallo en Pedra es una de las actividades más arraigadas en la Mostra de Teatro Cómico e Festivo de Cangas. Cada año, el festival dedica una jornada específica a mostrar al público propuestas creativas vinculadas a las artes de la representación. Dentro de la XXXVI edición, el Revoltallo en Pedra se celebrará el 1 de julio, en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 22 horas. 

Este año, la convocatoria está abierta a la participación de individuos y colectivos, profesionales y no profesionales, que quieran presentar propuestas de danza, música, performance, circo, clown y teatro. También podrán presentarse instalaciones. El objetivo es recuperar las calles del casco viejo de Cangas y otros espacios alternativos para las artes escénicas. Los espectáculos podrán ser representados en instalaciones para espacios abiertos o en interior.

Los espectáculos tendrán una duración máxima de 20 minutos y tendrán la posibilidad de repetirse en diferente horario. Se podrá utilizar cualquier espacio que los grupos consideren siempre y cuando cumplan las condiciones mínimas para realizar el espectáculo.

La organización de la Mostra colocará la infraestructura necesaria en un máximo de espacios que consensuará con los grupos solicitantes y teniendo en cuenta las solicitudes realizadas. De todas las propuestas presentadas, serán seleccionadas un máximo de 10, que recibirán una ayuda para gastos de 50€. Las propuestas no seleccionadas tendrán la posibilidad de participar (en función de la disponibilidad de espacios y horas), pero sin recibir ninguna ayuda económica.

La Mostra establece un premio de 300€ que será otorgado a la mejor propuesta presentada y será concedido por un jurado nombrado a tal fin.

Inscripciones

Los/as interesados/as deberán cubrir la ficha de inscripción anexa a estas bases, donde figuran todos los datos del colectivo así como una descripción del espectáculo y las necesidades técnicas, que deberán entregar en el Auditorio Municipal de Cangas, ubicado en la avenida de Lugo 27, 36940 Cangas, o enviar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del próximo 20 de marzo de 2019.