Demo

Pregón por Quico Cadaval

QUICO CADAVAL

Quico Cadaval nació en el mes de marzo de 1960, dato que, con una sencilla operación matemática, permite actualizar la cifra de su edad todos los años .

Es miope y divorciado. Pero esto no siempre fue así. En la primera década de su vida ni soñaba con lo que algún día llegaría a ser. Fue criado por un setter inglés llamado Tule e influido por un violento maestro llamado Bayón.

En la segunda década de su vida leyó con avidez y dificultad "La vida es sueño" de Calderón y "Dos tácticas de la socialdemocracia en la revolución democrática" de Vladimir Ilich. Y gozó con Seven Hassel y su literatura repugnante.

En la tercera década, quedó finalmente miope hasta el punto de conseguir ser dispensado del servicio militar. Se le cerró la puerta del heroísmo tanto del lado de soldado de la patria española como de arrogante insumiso. Al no ser probado en combate, nunca pudo demostrar al mundo su coraje o cobardía. En esta década leyó la obra completa de Shakespeare.

En la cuarta década de su vida despliega sus capacidades en el arte de la narración, de la dramaturgia y de la provocación. Contrae matrimonio con una mujer y devora la obra de Rúbem Fonseca.

En la quinta década entró en el tercer milenio y comprobó que todas las profecías resultaran falsas, las utopías defectuosas y las ilusiones intactas. En la contabilidad del amor, recibió mucho más de lo que dio y entrará en breve en concurso de acreedores.

Se entusiasmó con la cultura lusófona y visitó con pasión lugares arqueológicos. La década terminó con una fiesta de los 50, de carácter propiciatorio que no dio resultado.

En la sexta década continúa contando cuentos e intentando hacer teatro en la más vieja nación de la Europa que intentaron destruir durante cinco siglos, y que parece que lo van a conseguir en este siglo al contar el imperio con importante ayuda nativa.

Exceptuando eso, es divorciado y miope.