Demo

Erotismo sen +

  • Procedencia: Galicia
  • Autoría: Encarna de Béjar
  • Tipo: Exposición

ENCARNA DE BÉJAR

Encarna de Béjar Gallego pasa su adolescencia en Tui. Obtuvo su licenciatura en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra y en la actualidad se dedica a la pintura. 

La temática principal de su obra es "EROTISMO SI MÁS". Los protagonistas de sus cuadros intentan transmitir emociones al  espectador. Hay implícito un lenguaje erótico que involucra todos y cada uno de los sentidos. Así pues, sus obras deben mirarse con los cinco sentidos  porque son cuerpos que se sienten, que se acarician, que se miran, que se desean...

Sus exposiciones se reparten entre Galicia y Portugal. En Galicia expuso en la Diputación de Pontevedra, Auditorio de Ourense, Concello de Allariz, Concello de Tui y ahora Concello de Cangas.

En Portugal, Mosteiro de Guimarâes, Galería Quadrasoltas (Oporto). Es en esta galería,donde es miembro de la "Asociación de Artistas Quadrasoltas", entidad sin ánimo de lucro cuyo propósito es exclusivamente divulgar el arte y la cultura. Actualmente participa en exposiciones colectivas "Arte Solta 6". Su anterior exposición fue en la Galería Matriz Arte de Famalicâo. Es invitada por esta galería, junto con otros artistas, y participa en el homenaje al escritor y poeta Camilo Castelo Branco, cuyos trabajos artísticos se pueden visitar en el Museo de Estudios Camilianos de Famalicâo.