Demo

30 anos do Teatro do Morcego

  • Tipo: Exposición

Compañía fundada en el año 1989 por el actor y director Celso Parada e Isabel Ávila. El nombre fue elegido en homenaje a Castelao y su fascinación por el Théâtre du Chauve-Sauris de Nikita Balief en su viaje a Paris.

Teatro do Morcego mantiene su actividad ininterrumpida desde entonces, recibiendo premios en distintas modalidades en los Premios Compostela por ‘Misterio Cómico’ y Doberman; en los María Casares por Lazariño de Tormes, Gran ilusión y Momo, siendo además finalista en varias ocasiones. 

Entre 1993 y 1998 constituye, junto con Teatro de Ningures y Tanxarina, la compañía Producións Teatrais do Sur.

En el año 2009 se convierte en compañía residente del Ayuntamiento de Narón por su larga trayectoria profesional con una producción estable.

A lo largo de estos treinta años produjo 31 espectáculos, en los que participaron más de 50 actores, actrices, músicos y bailarinas. 

Además de Celso Parada, la compañía contrató a diferentes directores: Júlio Cardoso. Quico Cadaval, Bernardo Galli, Etelvino Váquez, Andrés Pazos, Xoán Cejudo, Álvaro Lavín, Antonio Simón, José Prieto y Kevin Orr.

Actualmente la compañía está preparando ‘Delicatessem’, un espectáculo que juega al ilusionismo, a partir de textos de Eduardo de Filippo, Eduardo Galeano y Roland Toppor. Dramaturgia y dirección de Celso Parada. En escena el propio Celso y Eduardo Rodríguez Cunha ‘Tatán’.