Demo
  • MITCFC
  • Mujeres en acción
  • Premio Mulleres en acción

Premio Mulleres en Acción

Premio Mulleres en Acción

EL PREMIO MULLERES EN ACCIÓN nace en el año 2012 con el objetivo de reconocer la trayectoria profesional de mujeres, colectivos, entidades o empresas que hayan realizado una labor artística, cultural, social o pedagógica que supusiese una contribución relevante para la implantación de la igualdad de género en nuestra sociedad.

EL GALARDÓN

El galardón consiste en una versión de la escultura diseñada Manuel Lareo a partir de la pintura creada por el pintor Manuel Pizcueta para la realización del logo de la MITCFC.

RECIBIERON EL PREMIO MULLERES EN ACCIÓN

2018. ASUNCIÓN BERNÁRDEZ RODAL. En reconocimiento a su labor académica y de investigación, siempre excepcional y con perspectiva de género.

2017. ANTÍA CAL. En  reconocimiento a su labor pedagógica, cultural y vital en favor de una sociedad más libre, culta e igualitaria y por su determinación y valentía para fundar la Escuela Rosalía de Castro, un centro de referencia pedagógica y de igualdad en Galicia.

2016. MABEL LOZANO. Cineasta y documentalista. Por su exhaustiva labor documental y artística al servicio de la denuncia de la trata de mujeres víctimas de la explotación sexual.

2015. AURORA MARCO. Escritora y Ensayista. Por su extensa y profunda labor como investigadora y escritora para documentar y recuperar la memoria histórica de las mujeres.

2014. (EX-AEQUO) TERTULIA FEMINISTA LES COMADRES. MUJERES DE BARREDOS POR LA IGUALDAD. CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y del Audiovisual. Por idear y organizar EL TREN DE LA LIBERTAD, evento rodado por mujeres cineastas y coordinado por CIMA.

2013. OBSERVATORIO DA MARIÑA POLA IGUALDADE. Por idear y crear el primer TRIVIAL FEMINISTA, un excepcional juego coeducativo que hace visible la labor profesional de cientos de mujeres imprescindibles en nuestra Historia.

2012. MARÍA XOSÉ QUEIZÁN. Profesora, Escritora y Ensayista. Por su  extraordinaria labor como escritora, pensadora y activista feminista en defensa de la igualdad y de los derechos de las mujeres de nuestro país.