• Inicio
  • Noticias
  • La obra ‘El viento es salvaje’, de la compañía andaluza Las Niñas de Cádiz, gana el Premio del Público de la 38 Mostra
  • Clara Castilla

La obra de teatro ‘Él viento es salvaje’, de la compañía andaluza Las Niñas de Cádiz, gana el Premio del Público de esta 38 edición de la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas ( MITCFC). La obra, uno de los estrenos en Galicia que se pudieron ver en Cangas a lo largo de los últimos diez días, consiguió una puntuación de 4,73 puntos sobre cinco en las votaciones a través de internet que los espectadores hicieron al final de las obras que se llevaron a cabo en el Auditorio de Cangas. En segunda posición, con 4,26 puntos, quedó otro de los estrenos en Galicia, la obra ‘Ritos de amor y guerra’, de la compañía catalana Comando Señoras. El tercero puesto, con 4,08 puntos, fue para ‘La señorita doña Margarita’, de Petra Martínez y Juan Margallo, espectáculo que también fue uno de los estrenos en Galicia de esta Mostra.

El viento es salvaje’ cuenta la historia de dos chicas, Vero y Mariola, tan amigas que parecen hermanas. Unidas desde la infancia por un amor y una fidelidad inquebrantable. La obra es una recreación libérrima de dos de los personajes femeninos más apasionantes de la historia de la cultura universal: Fedra y Medea. Una tragedia, en verso, con todos los elementos clásicos del género, pero atravesada por la carcajada.

Las Niñas de Cádiz es una compañía de teatro que trabaja desde las raíces, fusionando elementos de la cultura popular y el folclore con otros de la denominada tradición culta. Y siempre desde el humor. Alejandra López, Teresa Quintero, Rocío Segovia y Ana López Segovia son las actrices que dan vida a la obra escrita y dirigida por Ana López Segovia.

El espectáculo ya recibió del Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación en 2020 y el Premio del Público del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de la Rioja.

Contacta coa MITCFC

Auditorio Municipal de Cangas
Avenida de Lugo, 36940 Cangas, Pontevedra

Tel.: +34 986 30 41 08
Descargar información como: vCard

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© MITCFC. Todos os dereitos reservados.
Deseño: Diego Seixo.