Demo

Tiempo al tiempo

  • Procedencia: Galicia
  • Imparte: Mónica Camaño
  • Tipo: Taller
  • Destinado a: Asociadas de ADICAM
  • Duración: 4h

Cuantas no hemos sentido en algún momento que el mundo, el tiempo, se detenía? Quedábamos nosotras varadas, fluctuando…  porque el tiempo corría más allá del propio respirar  haciendo más evidente nuestra quiebra vital.

Ahora que el mundo todo quedó varado,  vimos como la vida iba y el tiempo andaba con otro tiempo. Mismo  pareciera  que la cuerda para aguantarlo estaba de la mano de todas.

Por eso tenemos coraje para jugar el tiempo. Y como  ya sabemos que tiempo  tenemos, vamos a ponerlo a favor:  hemos de hablarlo, bailarlo y cantarlo. Dueñas del tiempo no seremos, pero vamos a gozarlo. Tiempo al tiempo! 

Mónica Camaño 

Licenciada en Filología Gallego-portuguesa en la USC, en ese tiempo empieza a trabajar como actriz  profesional en diversas compañías de teatro, así como en cine y TV, recibiendo en el  2008 el Premio María Casares a la mejor interpretación secundaria por Emigrados de Teatro de Ningures,  en el 2013 el Premio de interpretación teatral Maruxa Villanueva, y en el 2017 el Xoglar de Outono del FIOT de Carballo.

Al tiempo, desarrolla talleres de expresión dramática con niñas/os y adultos, así como la dirección con grupos aficionados de teatro.