Demo

Las noticias de la Mostra

Toda la actualidad de la MITCFC, para que no te pierdas ninguna información sobre nuestros espectáculos, eventos y demás actividades.

 

Agradecimiento por el Premio da Crítica das Artes Escénicas 2018

Gracias. Muchísimas gracias en nombre de las entidades organizadoras de esta Mostra: Concello de CangasTeatro de Ningures y A.C. Xiria y del equipo organizador, Che Mariño, Lao Graña, Xoán Carlos Riobó, Juan José Pérez, Paula Tenorio y Salvador del Río, nuestro coordinador.

Gracias al jurado que decidió votar el proyecto de la MITCFC. Competíamos con grandes de la escena gallega, Manuel Lourenzo, un referente indiscutible de nuestra dramaturgia, y el mítico Festival de Títeres de Redondela, un hermano.

La obra de Gustavo Pernas, parte de nuestra Historia

La Mostra de Teatro de Cangas lamentamos profundísimamente la pérdida de Gustavo Pernas, una de las  voces más brillantes de la dramaturgia gallega. Gran pedagogo, actor, director e investigador. Un todoterreno del arte dramático. Un hombre honesto, una bellísima persona. Nos parte el corazón no volver a escuchar su hermosa voz con sus siempre lúcidas y combativas palabras. Demasiado joven para irse. Deja huérfana esta profesión a la que tanto le dio. Su talento indiscutible queda en nuestras memorias. Su obra es ya parte de nuestra Historia.

Gracias por todo, Xoán Cejudo

Este país acaba de perder a una de sus mejores cabezas. Un hombre culto y generoso. Infatigable lector, estudioso, reflexivo, brillante, irreverente, divertido y libertario. Xoán Cejudo. Un auténtico maestro.

Ernesto Chao, siempre en nuestras memorias

La Historia del Teatro y Audiovisual de este pais no se puede escribir sin el nombre de Ernesto Chao quien, adeás de actor, productor y ganador de múltiples premios, fue el primer presidente de la Academia Galega do Audiovisual (AGA), presidente de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia, impulsor y presidente de Escena Galega, director del Centro Dramático Galego (CDG) y un incombustible combatiente a favor de nuestra cultura, normalización de la lengua y profesionalización de nuestro teatro y audiovisual.