Este espacio cultural se inauguró el 18 de octubre de 2001, convirtiéndose desde entonces en el escenario y elemento dinamizador por excelencia de la actividad cultural del municipio, ejerciendo una gran repercusión sobre los ayuntamientos limítrofes, Moaña e Bueu, lo que supone, un área de influencia de más de 60.000 personas, incluyendo los 25.000 habitantes del Ayuntamiento de Cangas.
El edificio, diseñado por el arquitecto Alfredo Freixedo, es una construcción moderna con unas capacidades y características técnicas que lo sitúan entre los auditorios más emblemáticos de Galicia.
Gran sala de representación con cabida para 690 espectadores.
Cuenta con 402 butacas en platea distribuidas en 13 filas de 32 butacas cada una, lo que se traduce en una proximidad idónea entre el público y la escena.
El anfiteatro y los palcos cuentan con un total de 288 butacas.
El escenario mide 17 x 17 metros de embocadura, 19 metros de fondo y 16 m de altura. Cuenta con la correspondiente tramoya consistente en una cámara negra formada por patas a ambos laterales, bambolinas y foro.
Plano de distribución de Butacas: Plano (96 KB)
La capacidad de la sala junto a las dimensiones del escenario y a su excelente acústica, hacen de este conjunto un lugar privilegiado para disfrutar del teatro, la música y la danza.
Dotación escénica del auditorio municipal de Cangas:
Estructura:
Estructura escénica soportada por 4 motores de 500 Kg cada uno (marca Hitachi) formada por un rectángulo trust cuadrangular Prolyte x30v de 6 X 10 metros con dos varas móviles de trust triangular Prolyte x30d de 10 metros cada una. Así mismo dispone de una vara situada en una tronera sobre el patio de butacas para la luz frontal.
Equipo de iluminación:
Equipo de sonido: