Premio de la Crítica de Galicia a la MITCFC
La Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas celebra el Premio de la Crítica de Galicia 2018 recibido el pasado sábado 3 de noviembre.
Un premio que le reconoce:
1.- La labor de promoción de las artes escénicas a través del HUMOR, y de una programación de calidad, en la búsqueda de nuevos públicos y espacios.
2.- La mirada comprometida, desde su nacimiento, con la igualdad, que se materializó en el año 2000 con la creación Mujeres en Acción un proyecto que, a criterio del jurado, devuelve a la sociedad una concepción paritaria de las Artes Escénicas.
Nuestro agradecimiento sincero al jurado y a la Fundación Premios da Crítica de Galicia porque con este premio no solo se nos prestigia sino que se nos invita a defender con más fuerza el tan necesario Humor, hoy tristemente perseguido y judicializado.
Gracias, también, a las entidades públicas y privadas que, a lo largo de los años, han apoyado a la MITCFC: Ayuntamiento de Cangas, A. C. Xiria, AGADIC, Diputación de Pontevedra, Teatro de Ningures, Frigoríficos do Morrazo, la pequeña y mediana empresa, la hostelería, el comercio local y a todas aquellas personas que han desarrollado una labor en esta Mostra, desde aquellas que la fundaron hasta las que hoy colaboran o trabajan con ella: equipo creaivo, técnico, de comunicación, comercial, compañías, actrices, actores, asociaciones, dramaturgas/os, voluntariado, escuelas y a todas aquellas mujeres que hicieron posible que la MITCFC sea hoy un referente estatal en materia de igualdad.
Este esfuerzo compartido ha generado un patrimonio económico y cultural incuestionable, del que no solo se beneficia el Ayuntamiento y su ciudadanía sino toda Galicia.
Deseamos que este importante reconocimiento sirva para que tanto las instituciones y empresas implicadas como las que non lo están, apuesten decididamente por este proyecto para poder desarrollar el patrimonio generado y alcanzar cuotas más ambiciosas, cultural y teatralmente.
Compartimos este premio con el público de la MITCFC, un público de todas las edades que es nuestro principal soporte.