• Inicio
  • A Mostra
  • Actualidad
  • Cultura clásica y arte pop en el cartel de la 39 edición

Cultura clásica y arte pop en el cartel de la 39 edición

Laura Pato fue la artista encargada de confeccionar este año el cartel de la 39 MITCFC. Esta artista, arquitecta de formación académica y trabajadora en el sector de la moda, recibió el encargo con “mucha ilusión”. Pato, más conocida en internet como ‘Le Petit Patito’, confiesa que le encantan los proyectos relacionados con el mundo de la cultura porque, sobre todo, están alejados de su trabajo diario. “Nunca hiciera nada relacionado con el teatro y la idea me pareció maravillosa porque me permitía salir un poco do mi día a día”, añade esta joven, natural de Ourense y afincada en A Coruña.  

Sobre su relación con el mundo del teatro, esta artista multimedia reconoce que “tristemente, fui más bien poco” y se marca como propósito cultivar más esta afición. Sin embargo, esto no supuso ningún impedimento a la hora de ponerse a trabajar en el cartel de esta edición. Y su vena artística salió a la luz dejando en evidencia su formación académica. Como la propia Laura reconoce, ses inspiró en la cultura clásica reinventando una especie de Venus griega con ‘smiles’ en los pechos. “En el primer año de carrera teníamos que dibujar obras clásicas, y aunque no era lo que más me gustaba al principio, acabé cogiéndole cariño”, explica Le Petit Patito. Sin embargo, la cultura pop es una de sus grandes pasiones y así lo deja ver claramente en la original creación que hizo para la Mostra.

Además de artista gráfica, Laura Pato es también escritora. En 2019 publicó el libro ‘Si me regalan bombones, ¡me los como!’, en el que ironiza sobre el amor romántico a través de sus ilustraciones y metáforas arquitectónicas cargadas de humor. No descarta publicar un segundo libro, pero, de hacerlo, quisiera que fuera algo más suyo, “más independiente”.

‘Le Petit Patito’ es el alter ego de Laura Pato en internet. La artista usa el dibujo como herramienta de expresión y triunfa en Instagram con 55 mil seguidores siendo ya una referencia en el mundo de la ilustración. “Para mí, el dibujo siempre fue una herramienta con la que me resultó fácil contar cosas”, afirma. Su presencia en Instagram empezó como una cuenta personal, pero pronto encontró más posibilidades en el dibujo que en subir fotos personales o de paisajes.  A través dos sus dibujos, manifiesta las cosas que quiere decir, jugando muchas veces con la cultura pop porque para ella es una inspiración ver cómo se comporta “la masa, entre la que me incluyo, en las redes sociales y también en las calles”.

Para esta artista vanguardista, non es ningún problema desarrollar su carrera profesional en Galicia. “Hoy en día, es mucho más fácil”, afirma. Añade que “con la digitalización es lo mismo vivir en Madrid que en un pueblo de Ourense”. “Es verdad que hay que viajar y es necesario ver mundo, pero tu casa puede estar donde quieras”, afirma.

Contacta coa MITCFC

Auditorio Municipal de Cangas
Avenida de Lugo, 36940 Cangas, Pontevedra

Tel.: +34 986 30 41 08
Descargar información como: vCard

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© MITCFC. Todos os dereitos reservados.
Deseño: Diego Seixo.