• Inicio
  • A Mostra
  • Actualidad
  • Diversión asegurada en la sexta edición del torneo de dramaturgia

Diversión asegurada en la sexta edición del torneo de dramaturgia

El Torneo de Dramaturgia de Galicia llega a su sexta edición consolidándose como una apuesta firme de la MITCFC para dar a conocer nuestra dramaturgia, creando un vínculo directo entre autoras/es y público. Este proyecto, pionero en Galicia, cuenta con la imprescindible colaboración de DRAMATURGA, la primera asociación profesional de la dramaturgia gallega. La Asociación Gallega de Dramaturgia es la plataforma de las autoras y autores dramáticos de Galicia. Nació en el año 2015 con la intención de mejorar, defender y velar por las condiciones laborales de las profesionales del sector y visibilizar la dramaturgia gallega.

Asimismo, promueve actividades de formación, edición de piezas teatrales y genera espacios de encuentro y debate procurando, siempre, nuevas fórmulas que incentiven la puesta en escena de las dramaturgias gallegas.
Santiago Cortegoso, dramaturgo y uno de los organizadores de esta edición del Torneo, junto con Esther F. Carrodeguas, habla de este evento como un “evento único de promoción de la dramaturgia a nivel estatal.
Este año, hay un cambio importante de formato, ya que, por vez primera, el combate se celebrará en el escenario principal del Auditorio Municipal, lo que supone “un salto cualitativo” que permitirá acoger mucho más público, explica Cortegoso. Segundo afirma, “cada año fuimos consiguiendo más espectadores y había que arriesgar”.
A nivel creativo, Santiago Cortegoso piensa que estamos viviendo un “momento de explosión”, destacando que “hay mucha gente nueva y muchas mujeres que están ayudando a consolidar la esencia propia de la dramaturgia a nivel artístico muy diversa”. Cortegoso considera que este progreso, para consolidarse, requiere de un cambio de mentalidad. “Debemos defender la creación”, afirma.
Motivos para asistir al Torneo de Dramaturgia hay muchos, pero el principal es que se trata de un espectáculo “muy divertido”. Santiago Cortegoso explica que, además, es una “oportunidad única de conocer piezas teatrales de gran nivel escritas ex profeso para este evento”.
COMBATIENTES 2022
Los dramaturgos Laura Porto, Raquel Castro, Cándido Pazó y Antón Coucheiro son los que presentarán sus textos en esta sexta edición del Torneo. Y ocho actores y actrices defenderán sus textos: Casilda Alfaro, María Francelina, Salvador del Río, Antonio Durán "Morris", Andrés Giráldez, Avelino González, Nuria Gullón y Eva Vila. Un elenco de lujo para una noche de feroz contienda dramatúrgica.

Contacta coa MITCFC

Auditorio Municipal de Cangas
Avenida de Lugo, 36940 Cangas, Pontevedra

Tel.: +34 986 30 41 08
Descargar información como: vCard

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© MITCFC. Todos os dereitos reservados.
Deseño: Diego Seixo.