• Inicio
  • A Mostra
  • Actualidad
  • Las payasas Pepa Plana y Clara del Ruste ganan el Premio del Público de la 39 Mostra

Las payasas Pepa Plana y Clara del Ruste ganan el Premio del Público de la 39 Mostra

Pepa Plana y Clara de él Ruste cautivaron al público de la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas con su obra 'Voces que no ves' (Veus que no veus), de la compañía Pepa Plana. El espectáculo de las dos payasas cerró la 39 edición de la Mostra entre aplausos y una gran ovación de los asistentes. Como en anteriores ediciones, el público votó después de cada una de las obras de la noche. Y, tras el recuento, la obra ganadora fue 'Voces que no ves', logrando una puntuación de 4,86 sobre 5. Pepa Plana ya estuvo en la Mostra en 2018, con la obra 'Paraíso pintado', que también recibió el Premio del Público.

Pepa Plana y Clara del Ruste nos concedieron una entrevista tras conocer el galardón del público, mostrando su gran satisfacción y agradecimiento a la Mostra. "Nos sentimos muy afortunadas tanto por la acogida como por la respuesta del público", aseguran. Ambas son conscientes del gran nivel de los espectáculos que se pudieron ver durante las últimas dos semanas en Cangas. "En el arte, es todo muy subjetivo y resulta muy difícil valorar el trabajo de los artistas", explican y añaden que "cuando te dan premios, te peinan el ego".

Pepa y Clara destacan el sistema de votación de este Premio del Público. "La gente pone en valor de manera inmediata lo que acaba de ver. Es un acto muy rápido que tiene gran valor, y es una gran suerte que el teatro lo pueda hacer", afirman. Plana y Del Ruste creen que espectáculos aparentemente tan "fáciles" de payasas, siempre causan gran sorpresa entre el público, que sale con la satisfacción de "cuánto le hizo reír la propuesta y, al mismo tiempo, cuánto le hizo pensar".

Para las dos payasas, el público de la Mostra "es un regalo". Lo califican de "fantástico" y creen que es una audiencia que muestra gran sensibilidad hacia las artes escénicas. Pepa y Clara enfatizan el hecho de que la MITCFC cumpla en 2023 cuarenta años. "Plantar un árbol no cuesta, lo que es difícil es que crezca", aseguran y hablan de la importancia de este tipo de eventos para la sociedad. Por eso, recalcan que "los festivales son del pueblo, no de los políticos de turno".

'Voces que no ves' es una historia que esconde en su interior unas cuantas pequeñas historias más, con grandes momentos de un camino entre lo cómico y lo poético. El espectáculo narra la historia de dos heroínas del siglo XXI intentando sobrevivir a las situaciones, clásicas o no, que su condición de payasas les ofrece.

Después de 'Voces que no ves', las obras más votadas por el público fueron: 'Continente María' (Ainé) y 'O porco de pé' (Excéntricas), con una puntuación de 4,63 y 4,61, respectivamente.

Contacta coa MITCFC

Auditorio Municipal de Cangas
Avenida de Lugo, 36940 Cangas, Pontevedra

Tel.: +34 986 30 41 08
Descargar información como: vCard

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© MITCFC. Todos os dereitos reservados.
Deseño: Diego Seixo.