Demo

Las noticias de la Mostra

Toda la actualidad de la MITCFC, para que no te pierdas ninguna información sobre nuestros espectáculos, eventos y demás actividades.

  • MITCFC
  • Noticias
  • Roberto Salgueiro gana el IV Torneo de Dramaturgia de Galicia con el texto ‘Jessi and Johnny’

Roberto Salgueiro gana el IV Torneo de Dramaturgia de Galicia con el texto ‘Jessi and Johnny’

La Sala de exposiciones del Auditorio de Cangas acogió la cuarta edición del Torneo de Dramaturgia de Galicia, una actividad que se consolida como una apuesta firme de la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas para dar a conocer nuestra dramaturgia, creando un nexo directo entre autoras/es y público. Este año, además, este combate cuenta con el apoyo y la colaboración del Centro Dramático Galego (CDG).

El texto ganador se titula “Jessi and Johnny”, del dramaturgo ROBERTO SALGUEIRO. Las actrices María Costas y Lara Álvarez fueron las encargados de ponerle voz al escrito. Los otros textos que participaron en el torneo de esta XXXVII Mostra son “Gourmet”, de FERNANDO CASTRO PAREDES, con la dramatización de Sonia Rúa y Mundo Villalustre; “Wija”, de MARÍA LADO, interpretado por Daniela Rodas y Teté García; y “Tínder”, de la dramaturga MARTA PÉREZ, con la interpretación de los actores Xurxo Cortázar y Arantxa Treus.

Esther F. Carredeguas, dramaturga, escritora, actriz y directora teatral gallega, fue la maestra de ceremonias de esta nueva edición del Torneo. Ella fue la encargada de presentar este curioso y verbal combate en el que los cuatro dramaturgos se batieron en la búsqueda del voto del público. 

Este proyecto, pionero en Galicia, cuenta con la imprescindible colaboración de DramaturGA, la primera asociación profesional de la dramaturgia gallega. 

TRES LIBROS CON LOS TEXTOS ANTERIORES

 

El concurso tuvo la guinda de oro con la presentación oficial de los textos que participaron en las tres ediciones anteriores del Torneo de Dramaturgia. La cubierta de los libros, publicados por Edicións Positivas, fue diseñada por Diego Seixo.