Eterna gratutid, Celso Parada
A las Artes Escénicas Gallegas, y del Morrazo en particular, acaba de rompérsenos el corazón. Celso Parada, actor, director, empresario teatral y alma creativa de Teatro del Morcego, dejó hoy este mundo para compartir nube en la Historia con grandes artistas a los que admiró, como Daniel Castelao y Dario Fo , o con aquellos con los que compartió talento, escena y vida.
Tres palabras golpean nuestras cabezas para definir a este genial creador: GENEROSIDAD, AMOR y TALENTO.
GENEROSIDAD con la profesión, con esta Mostra, con el país. Creando espectáculos de elencos muy difíciles de asumir para una compañía. Tratando y contratando de manera intachable a aquellas personas que trabajaron con Teatro del Morcego. Dignificando la profesión. Cuidando a sus artistas. Iluminando con su incomparable sentido humor ensayos, camerinos y escenarios.
AMOR incondicional por el Teatro, por Galicia, por el Humor, por el Público… Por la persona con la que compartió el cien por cien de su proyecto escénico y vital, Isabel Ávila.
TALENTO extraordinario como actor. Creador de un Teatro del Morcego con voz propia e inconfundible, un auténtico teatro popular que conjugó con la vangarda más irreverente. Y siempre, siempre, en conexión total con el público.
Ese público, y cada una de las personas que conformamos esta Mostra, guardaremos tu legado en el corazón, ya que tenemos a buen recaudo, en nuestras memorias, cada uno de los miles de minutos de teatro y humor que tú, el gran Celso Parada, nuestro Sito, nos regalaste dentro y fuera de escena.
Eterna gratitud.