• Inicio
  • A Mostra
  • Actualidad
  • 'El Avaro' de Moliére, Premio del Público de la 40 Mostra

'El Avaro' de Moliére, Premio del Público de la 40 Mostra

La compañía andaluza Atalaya Teatro celebra su 40 aniversario de la mejor de las maneras posibles en Cangas, recibiendo el Premio del Público de esta también 40 edición de la Mostra. Este reconocimiento es fruto de las votaciones anónimas que los espectadores y espectadoras pueden emitir al final de cada obra en el Auditorio. Al finalizar el espectáculo, el público tiene a su disposición unos papeles con el nombre de la obra de ese día con una puntuación del 1 al 5 para que hagan su valoración. Después de puntuar, solo tienen que introducir el papel en una urna, que permaneció cerrada hasta la finalización de todos los espectáculos representados en el Auditorio, el sábado 8 de julio.

'El Avaro' recibió una valoración de 4,94 puntos sobre 5. La segunda y tercera obra más votadas por el público fueron, respectivamente, 'In petto' (Okidok), con una valoración de 4,85 puntos; y 'Los Días Ajenos de Bob Pop' (El Terrat), con 4,79 puntos.

'El Avaro' es una de las obras maestras de Molière y un de sus últimos textos. La obra muestra el lado más mezquino y egoísta del ser humano, donde se llevan al extremo los problemas generados por el dinero y el poder, lo que resulta, lamentablemente, de notable actualidad. Al tiempo se percibe el maltrato que Harpagón propina a sus empleados y su exacerbado sexismo. Con ocho actores y actrices en escena, el espectáculo se enmarca en los grandes proyectos de la compañía, y más en concreto, entre los que se presentan en clave de musical.

Carmen Gallardo, Silvia Garzón, Selu Fernández, María Sanz, Enmanuel García, Garazi Aldasoro, Raúl Orilla y Lidia Mauduit conforman el elenco de actores y actrices de la obra, dirigida y adaptada por Ricardo Iniesta.

Contacta coa MITCFC

Auditorio Municipal de Cangas
Avenida de Lugo, 36940 Cangas, Pontevedra

Tel.: +34 986 30 41 08
Descargar información como: vCard

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© MITCFC. Todos os dereitos reservados.
Deseño: Diego Seixo.