• Inicio
  • Noticias
  • Anxo Manoel gana el V Torneo de Dramaturgia de Galicia con su texto ‘Utopía’
  • Clara Castilla

El V Torneo Gallego de Dramaturgia se consolida como una apuesta firme de la MITCFC por dar a conocer nuestra dramaturgia, creando un vínculo directo entre autores y público. Este proyecto, pionero en Galicia, cuenta con la imprescindible colaboración de DramaturGA, la primera asociación profesional de teatro gallego.

Esther F. Carrodeguas fue la maestra de ceremonias de la gala, celebrada en la Sala de Exposiciones del Auditorio Municipal de Cangas y presentó la batalla artística en la que cuatro reconocidos dramaturgas y dramaturgos gallegos lucharon en busca del voto del público. Los participantes fueron Carlos Santiago, con el texto titulado “Libertalia República Frágil”; Anxo Manoel, con 'Utopía'; Fátima Delgado, con 'Meniña gaiteira'; y Lorena Conde, con el texto "Bombona de oxígeno". La decisión final quedó en manos del público, que acordó que el ganador fuese el dramaturgo Anxo Manoel con el texto 'Utopía', interpretado por las actrices Sonsoles Cordón y Pia Nicolletti.


La Asociación Gallega de Dramaturgia es la plataforma de los dramaturgos gallegos. Nace en 2015 con la intención de mejorar, defender y asegurar las condiciones laborales de los profesionales del sector y visibilizar el drama gallego.
También promueve actividades formativas, edita obras de teatro y genera espacios de encuentro y debate, buscando siempre nuevas fórmulas que incentiven la puesta en escena de la obra de teatro gallega.

Contacta coa MITCFC

Auditorio Municipal de Cangas
Avenida de Lugo, 36940 Cangas, Pontevedra

Tel.: +34 986 30 41 08
Descargar información como: vCard

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© MITCFC. Todos os dereitos reservados.
Deseño: Diego Seixo.